COVID EN CHINA ESCALA: SUPERA RÉCORD CON 30 MIL CONTAGIOS

Las infecciones diarias de COVID en China superaron las 30 mil por primera vez mientras los funcionarios luchan por contener los brotes que han desencadenado un número creciente de restricciones en las ciudades más importantes del país.

Se informaron 31 mil 987 nuevas infecciones el jueves, frente al récord del miércoles de 29 mil 754. La ciudad sureña de Guangzhou reportó más de 7 mil 500, mientras que los casos en la metrópolis de Chongqing superaron los 6 mil. La capital, Beijing, vio cómo las infecciones diarias superaban las mil 800 con un recuento récord y restricciones similares a las de un confinamiento que provocaron compras de pánico en partes de la capital.

Bloqueos regresan ante repunte de casos COVID en China

El aumento de infecciones en todo el país está desafiando a las autoridades chinas que quieren alejarse de los bloqueos de toda la ciudad a medidas más específicas que sean menos perjudiciales para los residentes y las empresas. Pero después de disminuir inicialmente las pruebas y las restricciones de movimiento, de acuerdo con un nuevo libro de jugadas de virus de 20 puntos emitido por Beijing, los funcionarios en algunos lugares están imponiendo nuevamente órdenes de pruebas masivas y bloqueos mientras se esfuerzan por cumplir el objetivo primordial de suprimir el COVID.

Eso significa que, en lugar de emitir órdenes explícitas, las principales ciudades están bloqueando apartamentos e imponiendo otras restricciones ocultas. En Beijing, las aplicaciones de entrega de los supermercados se están viendo abrumadas después de que a los residentes de Chaoyang, su distrito más grande, se les dijo que no salieran de sus hogares a menos que fuera necesario. Los puntos de venta de comestibles en el distrito ya no están tomando pedidos.

Se cerraron las escuelas en varios distritos de Beijing y los estudiantes cambiaron al aprendizaje en línea. Y cualquier persona que ingrese a la capital debe proporcionar un resultado negativo de la prueba PCR realizado en las 48 horas anteriores antes de ingresar a lugares públicos o subir a los autobuses.

Zhengzhou, sede del sitio de fabricación de iPhone más grande de Apple, estará cerrado en gran medida durante cinco días a partir del viernes. La orden se produjo después de que cientos de trabajadores de la planta conocida como ‘iPhone City’ se enfrentaran con el personal de seguridad cuando las tensiones aumentaron después de casi un mes bajo duras restricciones.

Fuente; El Financiero.