
La alcaldía Coyoacán se coloca entre las más seguras de la CDMX gracias a programas como Escudo Coyoacán.
Al tercer trimestre de este año, Coyoacán se ubicó dentro de las cuatro alcaldías más seguras de la Ciudad de México, gracias a programas como Escudo Coyoacán, una política de “seguridad humana” que sí da resultados y es efectiva en las tareas de la comisión de delitos, celebró el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
A dos años de su gobierno, el edil destacó que esta política ha permitido que la alcaldía se ubique entre las cuatro más seguras de la Ciudad de México, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Con Escudo Coyoacán se realizan recorridos de seguridad permanentes y se desmantelan puntos generadores de violencia, además de que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, se facilita la llegada de la autoridad a las zonas de mayor peligro y fortalece la operatividad, precisó Gutiérrez Aguilar.
Según la ENSU del INEGI, al tercer trimestre de este año las alcaldías donde la ciudadanía se siente más segura a nivel nacional son Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán, “con más del 50 por ciento de su población, que dijo sentirse segura”, destacó Gutiérrez Aguilar.
“Precisamente en donde se han puesto en marcha estrategias de seguridad coordinadas con diversas autoridades y las instancias de seguridad del gobierno capitalino”, dijo.
El alcalde enfatizó, además, que la percepción de inseguridad en Coyoacán es menor que en otras demarcaciones porque también se cuenta con el apoyo y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina, lo que facilita, dijo, “la llegada de la autoridad a las zonas de mayor peligro y fortalece la operatividad para combatir a los criminales que dañan el tejido social”.
La estrategia Escudo Coyoacán fue reforzada con 119 elementos de la policía auxiliar, adicionales a los que ya se encontraban operando y se pusieron en marcha operativos para desarticular puntos generadores de violencia, venta ilegal de alcohol en vía pública y proliferación de establecimientos mercantiles irregulares.
Asimismo, los dos últimos años se han llevado a cabo 212 dispositivos nocturnos de seguridad, además de que se incrementó la presencia de los cuerpos de seguridad, con 85 unidades móviles que operan diariamente en los 45 cuadrantes de la alcaldía, y se realizaron 95 operativos para disminuir la violencia y la venta ilegal de bebidas alcohólicas en vía pública.
También se desmantelaron más de 265 chelerías ilegales y se destruyeron más de cuatro toneladas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Todas estas acciones, aseveró Gutiérrez Aguilar han sumado a la tarea de hacer de Coyoacán un lugar más seguro.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Las relaciones entre Israel y la ONU alcanzan un mínimo histórico luego de que Guterres invocara una medida diplomática poco habitual
Impulsa SEC Sonora vinculación para la formación de talento humano en coordinación con la industria
APRUEBA CABILDO RENUNCIA DE GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ AL CARGO DE REGIDOR PROPIETARIO