Crea ITSON nuevos lazos de colaboración

Para dar apertura a programas de prácticas profesionales, así como ofrecer experiencias laborales a los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora creó nuevos lazos de colaboración, a través de una firma de convenio general, con las empresas EMCOR Software, Canaco Servytur y Grameen de la Frontera Sonora.

En nombre de los universitarios, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, agradeció la confianza que le brindan a la Institución, reafirmando el trabajo que realizan desde años atrás y demostrando que la sinergia entre ambas organizaciones ha permitido su desarrollo.

“Estamos seguros que esto ayuda a nuestros estudiantes en su formación disciplinaria e integral, queremos formar no solo profesionistas, sino ciudadanos de bien que nos ayuden a transformar la sociedad”, reiteró el Rector.

El Ing. José Roberto Corona Muñoz, Director de EMCOR, felicitó a la Institución por este trabajo con las empresas que crean entornos y facilidades para los alumnos a llevar a la práctica sus estudios, así como poder incursionar en el ambiente profesional, “la colaboración nos hace fuertes, no pongamos en duda que estos pequeños equipos con mucha voluntad lograremos un gran cambio en nuestra comunidad”.

El C. José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur, reconoció la educación de calidad del ITSON, por lo que a través de este convenio buscan fortalecer la capacidad  de los alumnos y egresados. Además, detalló que uno de los proyectos con los que cuentan es avalar las prácticas profesionales para que sea una experiencia laboral certificada.

Por su parte, el Lic. Jesús Antonio Morales Valdés, Gerente de Operaciones en Grameen, precisó que es un gusto saber que los jóvenes seguirán trabajando con ellos, ya que cuentan con ideas frescas, innovadoras y con talento, dándole un giro a lo que ellos realizan. “Es necesario este tipo de alianzas que hoy se celebran, para que los jóvenes que egresarán se den cuenta como está la situación en la región”.

Cabe resaltar que a través de este vínculo, las organizaciones desarrollarán programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

En la firma del convenio también estuvieron presentes por parte de Canaco, el C. Jesús Andrés González Bajeca, Director; el C. Leonel García Castelo, Responsabilidad Social; y el C. Fernando Ayala Montenegro, Consejero, Por parte de EMCOR, la Lic. Nancy Priscila Chávez Arredondo, Gerente de Operaciones. Mientras que por parte de Grameen, la Lic. Macrina Antonia López Espinoza, Gerente Administrativo; la Lic. Alma Gloria Contreras Amaya, Comisario del Consejo Directivo; y la Lic. Marisol Esquivel Espinoza, Responsabilidad Social.

Por ITSON, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; el Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; la Mtra. Mirna Yudit Chavez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Agustín Manig Valenzuela, Director de Ciencias Sociales y Humanidades; el Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; la Dra. Elsa Lorena Padilla Monge, Jefa del Departamento de Computación y Diseño; así como el Dr. Sergio Ochoa Jiménez, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento