Cremación es lo más económico

Cremación es lo más económico

Las cremaciones de cuerpos no eran solicitudes comunes y, tanto en Hermosillo como en el País, las funerarias no estaban preparadas para una demanda masiva de este servicio, aseguró Martín Domínguez, gerente de funeraria Mission.

Explicó que con el Covid-19 la cremación ha sido una forma más económica de despedir a un ser querido.

En otros países como Estados Unidos los cuerpos tardan hasta dos semanas en ser entregados, pero en México la población está impuesta a recibirlo de un día para otro, costumbre que exige más rapidez en la entrega del cuerpo.

“En condiciones normales una cremación dura 3 horas y media, cuatro máximo, digo en condiciones normales cuando no existe la excesiva demanda que hoy existe para los hornos.

Desafortunadamente en México no se cuenta con toda la infraestructura o el número de hornos que en este momento fueran necesarios”, dijo.

Los hornos no eran tan solicitados porque no es bien aceptada la cremación por cuestiones religiosas, de creencias o de costumbres. Ahora por la pandemia las familias optan por incinerar.

Recordó que los hornos alcanzan una temperatura de 500°C y el operador tiene que esperar a que se enfríe para poder sacar las cenizas. En el caso de la funeraria Mission cuentan con un horno y pueden atender hasta 6 cremaciones por día.

Fuente: El Imparcial

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.