CTM rompe pláticas con empresas; ahora le toca a la Junta

CTM rompe pláticas con empresas; ahora le toca a la Junta

A cinco días de que se cumpla el plazo para el estallamiento de la huelga masiva, Héctor Robles Núñez informó que este miércoles se rompieron pláticas con todas las empresas con las que se tiene emplazamiento, que en Hermosillo son 300.

El secretario adjunto de la CTM manifestó que ahora está en manos del Gobierno del estado la solución de este problema, porque es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la que tiene que llamar a pláticas a la empresa y a los sindicatos y todavía no lo ha hecho.

“El Gobierno del estado tiene que convocarnos a nosotros y a la empresa a dialogar para llegar a un acuerdo con las demandas de los trabajadores y nosotros estamos dispuestos a sentarnos a platicar siempre y cuando la empresa acepte a pagarles el séptimo día o el día de descanso a los trabajadores”, aseveró.

Además, dijo, la empresa tiene que pagar el retroactivo que se ha juntado desde que dejó de pagarles el séptimo día a los operadores del transporte urbano.

Indicó que también falta que se paguen los bonos que los trabajadores percibían por el desarrollo de las actividades como operadores y que también dejaron de pagárseles.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.