Cuando se seca este río emergen estas increíbles esculturas del dios Shiva en la India (FOTOS)

EL RÍO DE LAS 1000 SHIVA LINGAMS, PIEDRAS LABRADAS ASOCIADAS CON EL FALO Y LA ENERGÍA CREATIVA

20140208_153727

 

En India, la tierra de los millones de dioses, quizás el más adorado y el más ligado a la religión primitiva de esa tierra, es Shiva. En Uttara corre un río llamado Shalmala donde se han labrado las piedras creando figuras asociadas a Shiva, por lo cual se conoce como el santuario Sahasralinga, o de los mil lingams (mil piedras, signos o pilares). Se dice que estas esculturas fueron construidas por el rey de Sirsi, Sadashivaraya (1678-1718).

shiva-sirsi-4

 

Del agua de este río, cuando se seca un poco, surgen las 1000 protuberancias de Shiva, la primer forma del universo, el polo, el falo, el fuego,la línea sobre el círculo de yoni, la eterna unión de losa amantes cósmicos en la danza de ilusión materia Shiva y Shakti. Existen muchas versiones sobre el significado del shivalingam. Si bien el lingam significa también falo y la simbología lo asocia con el poder creativo masculino, decir que los shivalingams son sólo falos es un reduccionismo un poco vulgar. Son falos y son muchas otras cosas, puesto que manifiestan una forma prototípica y una energía arquetípica, podemos hablar de se trata un axis mundi y, junto con el yoni circular,  la duración del universo en equilibrio antes de ser destruido y reintegrado. Se dice que la primera forma en surgir fue el lingam y será la última.

sahasralinga-747160_6401

De cualquier forma estas esculturas de piedra son una sorpresa maravillosa cuando el cauce del río Shalmala disminuye, revelando toda una fauna cosmológica.

3

Shivalinga_with_Nandi_carvings1

Sahasralinga_-_curvings




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!