Cuba sanciona a 381 manifestantes del 2021 con hasta 25 años de cárcel

Cuba sanciona a 381 manifestantes del 2021 con hasta 25 años de cárcel

En los 11 meses transcurridos desde unas inusuales manifestaciones, algunas de las cuales terminaron en actos vandálicos en Cuba, las autoridades judiciales reportaron que 381 personas han sido sancionadas con hasta 25 años de prisión.

Un comunicado de la Fiscalía General difundido el lunes indicó que se realizaron 76 procesos en los Tribunales Populares de los que resultaron condenados 381 ciudadanos por delitos de sedición, sabotaje, robo con fuerza y violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos. Agregó que un número no precisado tiene expedientes en trámite.

Las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 se produjeron en el marco de una crisis económica con desabastecimiento de medicinas, alimentos, combustible y cortes de energía eléctrica. Una combinación del endurecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos para presionar un cambio de modelo político en la isla y el efecto de la paralización económica provocado por la pandemia ocasionaron irritación, escasez y colas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.