Cuenta Cajeme con Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil PRONAPRED

Cuenta Cajeme con Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil PRONAPRED

Una vez más Christian, de 13 años de edad, fue citado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en compañía de su madre.

A diferencia de otras, en esta ocasión el motivo de su visita no se debió al consumo de drogas, a causa de las pandillas u otro delito que antes eran recurrentes en el joven.

Ahora formaría parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de Cajeme, impulsado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia junto con el Gobierno Municipal del Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El acercamiento de Christian con la música fue a través de la Unidad Especializada Para Menores, donde se le atendió por problemas de vandalismo.

“Hace cuatro meses estaba metido en las drogas, asistí y comencé primero con servicio comunitario, después hace como tres semanas me invitaron a formar parte de la orquesta, fui el tercero en integrarme, ahora estoy limpio y alejado de las pandillas”, sostiene.

Christian es uno de los 50 muchachos que a partir de hoy conforman la Orquesta  Sinfónica y Coro Juvenil de Cajeme.

Durante la ceremonia, el Alcalde dijo que su Gobierno se ha destacado por trabajar en la prevención del delito.

Por ello, expuso, se ha buscado integrar a los jóvenes a programas artísticos o de ejercicios físicos, a fin de mantenerlos fuera de los vicios y actos delictivos.

Uno de los lineamientos del Presidente Enrique Peña Nieto es apostar a la cultura como método de prevención del delito, dijo, y por ello se puso en marcha este proyecto único en Sonora y que sin duda dará excelentes resultados.

Isaac Apodaca Lauterio, Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que en lo que va de la administración se han destinado casi 70 millones de pesos a programas  de prevención.

Recordó que la labor de la dependencia a su cargo es prevenir el delito y por eso a lo largo de tres años la estrategia de seguridad se centró en dicho punto.

La niña Vanesa Elizabeth, integrante de la orquesta, dirigió unas palabras de agradecimiento al Presidente Municipal por impulsar este programa.

Por parte de los elementos, el policía Ernesto Alonso Valenzuela Rodríguez dijo que proyectos como este dan paso a una nueva institución, la cual busca prevenir el delito como estrategia de aseguramiento de paz en Cajeme.

En la ceremonia se entregaron instrumentos musicales y un autobús para que los integrantes de la orquesta se puedan trasladar a sus presentaciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.