Culmina festival sostenible Reciclatón 2022 del Ayuntamiento a beneficio del CRIT Sonora

Con gran participación de las familias hermosillenses se cerró el festival sostenible Reciclatón 2022 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora, a beneficio de la rehabilitación que niñas, niños y jóvenes reciben en el lugar.

El director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante comentó que esta es la primera vez que el Municipio de Hermosillo es patrocinador nacional del Teletón, mediante la realización de la feria organizada por Servicios Públicos Municipales, DIF Hermosillo, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, Salud Digna, Ludoteca Ave ba’du y Visión Verde.

Pavlovich Escalante recordó que todas las ganancias que se reúnan al vender los materiales que la ciudadanía aportó, serán donadas al Teletón, además, previamente se entregaron 10 toneladas recopiladas en los Reciclacentros que opera el Gobierno Municipal.

Fue un festival de una semana que incluyó varios talleres como preparación de decoración navideña con material reciclado, elaboración de jabón artesanal, cómo germinar un árbol, entre otros.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, estuvo presente en la culminación de las actividades, que incluyeron juegos infantiles, también se realizó la entrega de árboles de palo verde a la ciudadanía que llevó cualquier tipo de material, música en vivo, así como también servicios de vacunación y desparasitación para perros y gatos.