CULMINÓ SUBSIDIO A TARIFA DE CFE: BENEFICIÓ A 2 MILLONES DE HOGARES EN SONORA, SINALOA Y BC

El 31 de octubre, culminó el subsidio a la tarifa de verano que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)concede por cinco meses a alrededor de dos millones de familias, hogares o clientes domésticos en todo el Noroeste de México: principalmente en Sonora, Sinaloa y Baja California.

El apoyo que ofrece el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, liberando recursos para subsidiar la energía eléctrica en los hogares de municipios cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.

Las principales ciudades que se benefician con la llamada tarifa 1-F, la más económica de la CFE, son todos los municipios de Sonora, Mexicali en Baja California y los municipios de Ahome (Los Mochis), Culiacán y Guasave.

Este subsidio también se ha aplicado en ciudades como Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.

“Oficialmente concluyó en octubre el subsidio de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, regresando al esquema habitual, con un subsidio de 200 kilowatt hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas de uso doméstico; A partir de noviembre y hasta el mes de abril, el subsidio regresará al esquema habitual para los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno”, informó la División Noroeste de la CFE.

Fuente; Excelsior.