Cumple gobernador Alfonso Durazo con espacios dignos para niños y adolescentes de Casa Hogar “Jineseki”

Tras siete meses de trabajos para concretar la remodelación del hogar temporal Jineseki, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó estas instalaciones a sus 37 habitantes, niños y adolescentes, que han hecho de esta institución su casa.

El titular del Ejecutivo explicó que, para esto, se requirió de una inversión superior a los 11 millones de pesos, misma que logró concretarse gracias a la participación del empresariado, pues se contó con una aportación de diez millones 828 mil pesos, a lo que se sumaron 760 mil por parte del Sistema DIF Sonora.

De esta forma se logró la recuperación de prácticamente todos los espacios de la casa hogar, desde baños, dormitorios, sala de televisión, ludoteca, cancha deportiva, área de gimnasio, entre otras; con lo que se logra llevar dignidad a la vida de los jóvenes que la habitan.

“Quiero ver dignidad en todos lados del gobierno, en sus instalaciones, en su alimentación, en todos sus servicios. Quiero ver dignidad y aquí veo una gran dignidad. Creo que podemos hablar de que estos niños que reciben aquí nuestro respaldo abran una nueva etapa de su vida que deseamos, por el bien de todos, sea muy promisoria”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, explicó que fue un arduo trabajo el que se realizó para que la remodelación fuera posible y reconoció el apoyo interinstitucional requerido para esto, así como el patrocinio de otras empresas que aportaron 15 equipos de cómputo, entre otros insumos.

Presentes: María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora, María el Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del voluntariado DIF Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Carolina Saavedra, directora de la casa hogar Jineseki y Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.