Cumplió Gobernadora compromisos urgentes en educación

Cumplió Gobernadora compromisos urgentes en educación

121590

La Secretaría de Educación y Cultura cumplió con los compromisos establecidos por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la instalación del Gabinete Sectorial de Equidad y Desarrollo Social, el pasado 21 de octubre.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo, entonces, que es primordial que los estudiantes acudan a escuelas que estén en las mejores condiciones, y que se les imparta educación de calidad, por lo que instruyó al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, para mejorar de manera urgente las condiciones del sector educativo.

Así, en octubre, luego de siete meses de espera, más de 16 mil estudiantes sonorenses recibieron beca de estudios, las cuales reactivó la Gobernadora Claudia Pavlovich, luego de gestionar recursos extraordinarios con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Se aplicaron 27 millones de pesos para reanudar el pago de becas a 16 mil 147 alumnos de 27 universidades públicas del Estado, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, teniendo ya autorizada y asignada una cantidad similar para los restantes dos meses del año, y completar así una bolsa de 55 millones de pesos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reactivó, también, el programa Adopta Una Escuela, al ser indispensable obtener la colaboración de la sociedad para dignificar los espacios en los que estudian los niños.

De esa forma, se reforzaron acciones para concluir la reparación total de 101 escuelas dañadas por las lluvias de la depresión tropical 16-E y los remanentes del huracán Marty en 19 municipios de la entidad.

Adicionalmente, la Gobernadora logró la firma del convenio con el Gobierno Federal que permitió invertir 60 millones de pesos en educación básica, 10 millones en educación media superior y 162 millones en educación superior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.