Da Sonora un paso más a la igualdad y democracia: Claudia Pavlovich

Da Sonora un paso más a la igualdad y democracia: Claudia Pavlovich

041697

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, felicitó a los diputados del Congreso del Estado, al aprobar por unanimidad la reforma al artículo 150-A de la Constitución Política del Estado de Sonora, que garantiza que a partir de las próximas elecciones en Sonora, un 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías será para mujeres.

La Gobernadora de Sonora, expresó que la aprobación de la iniciativa que propuso el pasado 8 de marzo ante el Congreso del Estado, es un gran logro y un paso a la igualdad, pues con ello, las mujeres tendrán los mismos derechos al voto.

“Agradezco el trabajo de los diputados locales por lograr que la ley de equidad horizontal sea una realidad, con la aprobación unánime, nuestro estado está a la vanguardia de los derechos de la mujer”, indicó.

La paridad de género horizontal, dijo, obligará a los partidos políticos a postular un 50 por ciento de sus candidatos sean mujeres y el 50 por ciento hombres, para las presidencias municipales en la entidad, es momento de que las mujeres tengamos las mismas oportunidades.

“La participación activa de las mujeres en puestos de elección popular, dice mucho del progreso de nuestra sociedad”, expresó.

Con ello, Sonora, es el octavo estado en el país que garantizará que las candidaturas para los procesos electorales sean 50 y 50, es decir, por ley, los partidos políticos, están obligados a nombrar un 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres para las 72 alcaldías en las próximas elecciones del 2018.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.