Dan bienvenida a estudiantes de primaria en el nuevo ciclo escolar

Dan bienvenida a estudiantes de primaria en el nuevo ciclo escolar

unnamed (1)

Al concluir el periodo vacacional, miles de alumnos de Cajeme se reintegraron a las actividades escolares, con el propósito de aprender cosas que marcarán su proceso educativo, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Al encabezar la ceremonia del Lunes Cívico, llevada a cabo en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, Antonio Alvidrez Labrado invitó a los pequeños a adquirir  nuevos conocimientos e ideas, a fin de desarrollar nuevas habilidades.

Asimismo, la escuela son centros que proporcionas actividades divertidas durante todo el ciclo escolar, sin olvidar la importancia de poner empeño y dedicación en el estudio.

Para complementar las tareas, dijo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha un Programa Nacional de Inclusión y Alfabetización Digital que consiste en la entrega de tabletas electrónicas para alumnos de 5 grado de primarias en escuelas públicas

De manera simbólica las niñas Danna Paola Gutiérrez Gastélum, Sarahí Moreno Rosas y el niño  Fernando Manuel Singh Elizondo recibieron sus dispositivos.

El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, informó que este esquema se realiza simultáneamente en 14 estados y en el Distrito Federal, con un beneficio directo para más de 32 mil 500 escuelas y más de 1.5 millones de tabletas entregadas. En Cajeme el programa llegó a mil 639 escuelas y 50 mil niños.

Ismael Ahumada Pacheco, Director de la escuela,  manifestó el gusto por  iniciar el nuevo ciclo escolar y dijo que el Programa Nacional de Inclusión y Alfabetización Digital será de mucho provecho para los pequeños, al ponerlos en contacto con las Nuevas Tecnologías de la Información, e hizo el compromiso de utilizar lastablets de manera eficaz.

La niña Leylani Vega Finos dirigió el Juramento a la Bandera, mientras que los honores estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería.

A nombre de sus compañeros, la alumna Camila Ahumada Esquer agradeció a las autoridades el que hayan sido contemplados en este programa.

Al evento asistió el Coronel del 60 Batallón de Infantería, Pedro Cuellar Villaseñor; María Luisa Parra Almeida, Jefe del Sector 4; Carlos Torres Peralta, Supervisor de Zona Escolar 3 de Primarias Federales; Rigoberto Ortega Ramírez, Secretario de Organización de la Región Yaqui Sección 28 SNTE; Alejandro Silva Muñoz, Director de Inspección y Vigilancia; Guillermo Espinoza Guillén, Comisario de Cócorit; José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad; Regidores del Ayuntamiento y Diputados Electos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.