Dan en Morelos 50 años de prisión a pareja por secuestro agravado

Los hechos se registraron el 28 de enero del año 2021, cuando la víctima de 35 años de edad habría acompañado a Eduardo “N” con quien mantenía una relación de amistad.

Al vencer el principio de inocencia y demostrar de manera plena la responsabilidad de Eduardo “N” y Aurora “N” en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo de la justicia oral sentencia de 50 años de prisión en su contra, además del pago de multa y reparación del daño.

Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron el 28 de enero del año 2021, cuando la víctima de 35 años de edad, habría acompañado a Eduardo “N”, con quien mantenía una relación de amistad, a una plaza comercial ubicada en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, siendo privado de la libertad.

La tarde de ese mismo día, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en donde le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo, así como mensajes de amenaza, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada a denunciar los hechos, momento en que recibe llamada telefónica en donde una mujer le exige el pago correspondiente.

Tras permanecer en cautiverio tres días, resultado de una intervención táctica a cargo de elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (PIC-UECS), la víctima fue liberada y se realizó la detención en flagrancia de Eduardo “N” de 37 años y Aurora “N” de 38 años de edad, asegurándoles equipos telefónicos, entre otras pertenencias. 

Fue así como Eduardo “N” y Aurora “N” fueron llevados ante el Juez de Control quien calificó de legal su detención, escucharon la formulación de imputación, y los datos de prueba, con los que se acreditó la existencia del delito y su probable participación, quedando vinculados a proceso e imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

Es durante la investigación complementaria que se logró la identificación de al menos una femenina más que participó en los hechos, y mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, fue conducida ante el Juez de la causa y actualmente se encuentra vinculada a proceso por estos mismos hechos. 

Fue en el Juicio Oral donde tras exhibir las evidencias y desahogar los testigos, el Agente del Ministerio Público de UECS venció el principio de inocencia y así, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra Eduardo “N” y Aurora “N” a quienes impuso una sentencia de 50 años de prisión a cada uno y al pago de multa y la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.