DAN PRISIÓN PREVENTIVA A RAUTEL ´N´. PRESUNTO FEMINICIDA DE ARIADNA FERNANDA

Un juez dictó prisión preventiva contra Rautel «N» por su probable participación en el delito de Feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz,  encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. 

Después de poco más de una hora de audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal la detención de Rautel, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo.

En tanto, el juez le dictó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de una imputación por un delito grave.

La joven joven de 27 años fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre, quien llegó llegó este lunes a las 23:34 horas a la Ciudad de México, después de que se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron, con oficio de colaboración, a Monterrey, Nuevo León, donde sus homólogos de aquella entidad, les entregaron al hombre en apego a los protocolos policiales vigentes.

Rautel «N»  fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Posteriormente, el hombre fue llevado e ingresado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Fuente: Milenio.