Daniel Núñez rinde protesta como nuevo fiscal de Delitos Electorales

Daniel Núñez rinde protesta como nuevo fiscal de Delitos Electorales

Toman protesta al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FDE), Daniel Núñez Santos.

“Es por su perfil, trayectoria y compromiso mostrado en su desempeño profesional el cual le distingue en tareas profesionales en las que el Maestro Núñez Santos se ha desempeñado, así como por sus estudios académicos realizados”, apuntó la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Daniel Núñez tomó protesta como Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales de Sonora, ante la Fiscal General en la entidad.

“Vamos a tener mucha más coordinación, para efectos de estar más cercanos con todo esto que se viene (elecciones), va a ser bastante trabajo, así que les pido y encargo todo el apoyo para el Maestro”, dijo la Fiscal al equipo de la FDE.

Su perfil

Daniel Núñez Santos, originario de Moctezuma, Sonora, egresó de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), tiene diplomado en Derecho, Instituciones y Procesos Legislativos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y, actualmente, cursa el cuarto semestre del Doctorado en Derecho en el Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses (ICJF).

Su trayectoria laboral la desarrolló principalmente en el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sonora, al iniciar en el año 2000 como investigador en el proyecto de Informática Jurídica Compila Legislativa del Estado de Sonora.

Hasta 2014 ocupó los cargos de Proyectista en la Dirección General Jurídica del Congreso del Estado, Subdirector en la Dirección General Jurídica del Congreso del Estado y Director General Jurídico del Congreso del Estado.

Se desempeñó como Consejero Electoral en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Sonora (IEE), de 2014 a 2017, ejerció cargos en comisiones de Presidente de Fiscalización, Candidaturas Independientes, Comisiones de Organización, Participación Ciudadana, entre otras.

“Desde mi llegada a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, he hecho un replanteamiento y la implementación de un modelo de Fiscalía General de Justicia, cercano a la ciudadanía, a las familias que llegan en momentos de infortunio, a ocupar nuestros servicios y atención”, destacó la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.