
El gobernador de Sinaloa informó que los daños a las vías de comunicación que provocó ‘Norma’ ascienden a 200 mdp.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, en un balance preliminar, los daños a las vías de comunicación que provocó el paso de la tormenta tropical Norma, ascienden a 200 millones de pesos.
Es por ello que firmó la solicitud de Declaratoria de Desastre para solicitar al Instituto Nacional de Protección Civil, los recursos necesarios para las reparaciones y solucionar también otros daños en infraestructura urbana, principalmente escuelas.
“La primera estimación que tengo sobre carreteras es de 200 millones de pesos; vamos a empezar a trabajar porque no podemos tener las carreteras con hoyos, y vamos a esperar que nos apoye la Federación y si no, nosotros vamos a hacer frente a este tema”, aseguró el mandatario.
Por segundo día consecutivo, Rocha Moya se dedicó a recorrer varios municipios para hacer entrega de cheques por seis mil pesos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Hasta el momento se tienen contabilizados tres mil 500 hogares afectados, para lo cual se consideró un apoyo de 21 millones de pesos del gobierno estatal, pero esa cantidad se incrementó a 36 millones de pesos, ya que se estima que son seis mil viviendas las que resultaron dañadas.
“¿Cuánto vamos a gastar en esto? 36 millones de pesos, poco a poco le voy subiendo porque no hemos terminado el censo. ¿De dónde? No está en el presupuesto, son nuestros ahorros, porque nosotros manejamos con orden las finanzas”, puntualizó el funcionario.
El gobernador les aseguró que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin el apoyo económico que da su gobierno de manera inmediata.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Senado rechaza terna para la SCJN; el ‘balón’ vuelve a la cancha de AMLO
Congreso de Sonora aprueba en comisión Ley de Juventudes
Promueven formación política de militantes y simpatizantes del PRI Sonora