Datos sobre ciudades más violentas del mundo son falsos: Faustino Félix

Datos sobre ciudades más violentas del mundo son falsos: Faustino Félix

12606940_563243320504619_2051569214_n

Por Ana Camargo

Los resultados que arroja el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, donde informan que Ciudad Obregón está entre las ciudades más violentas del mundo cuenta con datos apócrifos, manifestó Faustino Félix Chávez.

El Presidente Municipal comentó que en los datos que señalan consideran una población de 100 mil habitantes menos con los que cuenta actualmente el municipio, lo que ocasiona que se dispare el índice delictivo en las estadísticas finales. 

“La apreciación que vimos de los datos tiene un error muy grave en la calificación que nos hacen, lo cual nos dicen que posiblemente también; en la percepción de las estadísticas finales  considera una población menor de las que normalmente tenemos”, expresó.

Asimismo, detalló que la difusión que se le ha dado a dicha información afecta al municipio, debido a que en los últimos meses se ha trabajado coordinadamente con las fuerzas policiacas, logrando una situación distinta en el municipio.

El pasado 12 de enero, el alcalde anunció que los delitos de alto impacto en Cajeme habían disminuido hasta un 65 por ciento, según cifras emitidas por el Gobierno Estatal, siendo éste el resultado del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.