Debe PEPSICO 94 millones de pesos de agua no facturada al Oomapas de Cajeme

Debe PEPSICO 94 millones de pesos de agua no facturada al Oomapas de Cajeme

El Oomapas de Cajeme a través de la empresa EROAGUA está realizando el cobro de 94 millones de pesos a Grupo Pepsico en Ciudad Obregón, Sonora, esto tras haber detectado agua no facturada en los últimos cinco años.

El Alcalde Javier Lamarque Cano informó que Pepsico se negó a llegar a un acuerdo, por lo que se procedió con el cierre de descarga y eso evitó que pudieran trabajar en las empresas involucradas.

“Entonces sí brincaron y hasta la Directora Nacional de Pepsico me habló por teléfono y medio mundo me empezó a hablar, les hicimos la consideración, se volvió a abrir la descarga para que pudieran seguir trabajando y en cuanto se abrió se amparan, entonces no hay una buena voluntad”, expresó.

RECAUDAN 17 MILLONES DE PESOS
El Presidente Municipal informó que hasta el momento se han recuperado 17 millones de pesos aproximadamente.

“Es dinero que no teníamos, que no estaban para este año, por supuesto está tan seca la esponja del Oomapas en cuanto a requerimientos de recursos que en cuanto llegan pues se usan, vamos a seguir trabajando a ver que tanto recuperamos, esperamos que el 100 por ciento de los recursos en un marco de diálogo y flexibilidad donde se puedan tomar las consideraciones correspondientes, pero también evitando los abusos por parte de las empresas”, apuntó.

Hasta el momento se han detectado alrededor de 30 empresas que tienen adeudo de agua no facturada, lo que significa una suma de 400 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.