Debuta Orquesta Sinfónica Juvenil de Cajeme

Debuta Orquesta Sinfónica Juvenil de Cajeme

unnamed

Los integrantes de la Orquesta y el Coro Juvenil de Cajeme y su escolta bandera, tuvieron el honor el pasado 18 de julio de deleitar  en la Arena ITSON, a cientos de visitantes presentes en Ciudad Obregón con motivo del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 5-6 años.

La orquesta tuvo su primera presentación el pasado 10 de julio, en un evento encabezado por el Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown y autoridades de los tres órdenes de gobierno, invitadas a ese evento, informó Miriam Tapia, encargada de la Unidad de Menores Infractores.

El proyecto de la Orquesta y el Coro Juvenil de Cajeme es único en Sonora y surgió con apoyos del Programa Nacional de Prevención del Delito, el PRONAPRED,  con la finalidad de evitar el consumo de drogas y la asociación a las pandillas en menores de edad.

Cabe mencionar que dicha orquesta está integrada por cincuenta jóvenes que en el pasado reciente, cometieron errores y que hoy como parte de su proceso para regresarlos a una vida saludable y productiva, tomaron la propuesta de sumarse a un proyecto que hoy ya recibe aplausos de aprobación por parte de la sociedad en general, de las asociaciones deportivas  y las instituciones educativas.

Los visitantes que acuden a este evento y que tuvieron la oportunidad de conocer este logro municipal, provienen de ciudades ubicadas en los estados de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua, el Distrito Federal, Tamaulipas, Tabasco entre otros, y el anfitrión Sonora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.