Decenas de personas en Irán celebran el ataque contra Israel

Vídeos difundidos por la televisión estatal mostraban a personas reunidas en la plaza Palestina de Teherán para recibir la noticia del ataque.

Con fuegos artificiales y coreando «Muerte a Israel», decenas de personas salieron a la Plaza Plaestina de Teherán —la capital de Irán— , para celebrar la incrusión del grupo armado Hamás en Israel, que ya ha dejado decenas de muertos. El ataque multifacético, que se produjo un día después de que Israel conmemorara el 50º aniversario de la invasión sorpresa de Yom Kippur, tomó completamente por sorpresa al ejército y a las fuerzas de seguridad israelíes.

En una sesión del parlamento el sábado, los legisladores iraníes corearon “Abajo Israel”, “Abajo Estados Unidos” y “Bienvenida Palestina”, según un vídeo publicado por la agencia de noticias Tasnim. Irán, que recibió a los líderes de Hamás y la Jihad Islámica en junio, considera a Israel su archienemigo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que los ataques del sábado de su aliado Hamás eran una prueba de la mayor confianza de los palestinos en el conflicto, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

«En esta operación se utilizó el elemento sorpresa y otros métodos combinados, que muestran la confianza del pueblo palestino frente a los ocupantes», dijo ISNA citando al portavoz del ministerio, Nasser Kanaani, en una entrevista.

Un alto asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresó su respaldo a esta operación, calificándola de «operación orgullosa». En una reunión en Teherán en apoyo a los niños palestinos, Yahya Rahim Safavi, un general de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, afirmó que «Apoyamos esta operación y estamos seguros de que el frente de resistencia también apoya esta cuestión».

Por otra parte, el portavoz del gobierno Ali Bahadori-Jahromi dijo a los medios estatales que los ataques «demostraron que el régimen sionista es más vulnerable que nunca y que la iniciativa está en manos de la juventud palestina»

FUENTE: EXCELSIOR.