DECLARA CONGRESO DE SONORA EL DÍA Y MES MUNDIAL DEL AUTISMO

DECLARA CONGRESO DE SONORA EL DÍA Y MES MUNDIAL DEL AUTISMO

Diputados del Congreso del Estado en nombre de la Red Binacional de Discapacidades Neurodiversas, proclamaron que abril de 2022 sea el mes mundial del autismo y el 2 de abril del presente año como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Sonora.

La diputada Margarita Vélez de la Rocha explicó que el autismo es una condición que la ciencia lo define como un desorden de naturaleza neurológica, pero solo ha sido debidamente identificado y medianamente caracterizado en términos científicos desde hace apenas unas décadas.

Señaló que en el país y en el entorno regional urge una mayor atención a esta condición, así como investigación científica y políticas públicas específicas para atender esta situación.

El trastorno del espectro autista afecta aproximadamente a uno de cada 160 habitantes en México, mencionó, puede causar problemas de comunicación verbal y no verbal, además suele ir acompañado de condiciones médicas que afectan la calidad de vida tanto de quienes presentan esta condición como de sus familias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.