Declaran emergencia para 22 municipios de Sonora

Declaran emergencia para 22 municipios de Sonora

1364941

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y nevada severa, ocurrida el día 29 de diciembre de 2015 en el estado de Sonora.

En el texto difundido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, se especifica que se emitió una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios: Átil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre de 2015.

Para los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora por nevada severa el día 29 de diciembre de 2015, así como para los municipios de Arizpe, Ímuris, Naco y Nacozari de García por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y nevada severa ocurrida el día 29 de diciembre de 2015 en el estado de Sonora.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El Gobierno del Estado de Sonora realizará la distribución de estos recursos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.