Decomisan pirotecnia en Obregón

Decomisan pirotecnia en Obregón

El primer decomiso de pirotecnia de la temporada navideña se registró el pasado sábado en la colonia Cortinas, alertó Francisco Mendoza Calderón.

Fue aproximadamente un cartón de huevos lleno de «garras de tigre» y «cañones» la pirotecnia ilegal decomisada, expuso el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, la cual recae entre los productos o cohetes prohibidos por su peligrosidad.

«Fue en una tienda que no tenía permiso, encontramos ‘garra de tigre’, fue por medio de inspección de recorrido, no nos comentó si los compró este año o si eran de antes, lo localizamos también vendiendo cohetes a menores, entramos y encontramos los cohetes prohibidos y no tenía el permiso», comentó.

Como se había anunciado desde hace semanas, la venta de pirotecnia sólo la pueden ejecutar quienes hayan acudido por un permiso especial, mencionó, y quien cuenta con los requisitos básicos como el tener un extintor, para poder operar.

Recalcó que apenas ayer lunes, la venta de cohetes o pirotecnia se hizo oficial en la localidad, sin embrago, en ciertos horarios y áreas especificas.

En el caso del propietario del primer decomiso, este no fue multado o sancionado, indicó, pero el producto terminará a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al final de la temporada navideña.

 

FUENTE: GH

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.