Decomisan una tonelada de mariguana en Sonora

Decomisan una tonelada de mariguana en Sonora

1381629

Soldados del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea implementaron operativos conjuntos muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, donde lograron decomisar más de una tonelada de mariguana y cinco kilos de semillas de la misma hierba, cuando estaban a punto de ser traficados hacia los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los aseguramientos fueron concretados por efectivos adscritos a la 45/a. Zona Militar con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes realizaban operativos para reducir la violencia en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado y Caborca.

El total del decomiso fue una tonelada y 98 kilos de mariguana; cinco kilos de semillas de la hierba; además una camioneta tipo pick-up, todo terreno de modelo reciente y color blanco.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospecho; la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.