‘Defenderemos reforma a ley eléctrica; ¡váyan a robar a otra parte!’

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular del dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por esto y afirmó que defenderá esta modificación en beneficio de la nación.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que con los 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el dictamen busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con mejores precios en el suministro eléctrico y evitar cortes de luz.

“Muchas gracias a los legisladores que votaron por la reforma y ahora pasa al Senado. Esto nos ayudará mucho porque nos dará seguridad de que no habrá apagones, no habrá aumentos a la energía eléctrica. Si no fortalecemos a la CFE eso no se garantiza”, aseveró.

López Obrador reiteró que la aprobación de la Reforma Eléctrica, en el sexenio pasado, no trajo beneficios para el país ni la ciudadanía, ya que aumentaron más los precios de las gasolinas, el diésel y la luz; se profundizó en la privatización de Pemex y la industria eléctrica para beneficiar a empresas privadas nacionales y extranjeras.

“La historia de CFE y Pemex nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México y necesitamos fortalecerlas para ser independen dientes y para garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz, ni de las gasolinas, del diésel, del gas… se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos que había al precio de la luz en el periodo neoliberal.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.