Deficiente Cereso de Ciudad Obregón: CEDH

Deficiente Cereso de Ciudad Obregón: CEDH

11846725_1606117822987408_8566727215690282907_n

Por. Ana Camargo

El maltrato de los custodios, hacinamiento de reos y cableado eléctrico en malas condiciones es una de las deficiencias del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Visitador Adjunto de la CEDH en Cajeme, Mario Ríos Lugo, mencionó que en una inspección realizada en el Cereso municipal, se vieron imperfecciones que podrían ocasionar accidentes en los presos, principalmente en área de hombres.

“Se han visto problemas de cableado eléctrico salido en las paredes y techos, donde los internos lo utilizan para conectar un abanico y podría provocar un accidente eléctrico,  además de la cantidad de reos por celda y superan el número para el cual están construidas”, detalló.

Asimismo, dijo que en el sector donde se encuentran internos con alguna enfermedad mental, se encuentran las mismas deficiencias, además de que tienen a la vista cuchillos que podrían utilizar como arma para provocar algún daño.

Ríos Lugo, manifestó que después de la inspección, LA CEDH Sonora emitió una recomendación general anunciando todas las irregularidades, con el fin de que el Cereso mejore las deficiencias marcadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.