Dejan “Libros Libres” en espacios públicos de Cajeme para promover la lectura

Dejan “Libros Libres” en espacios públicos de Cajeme para promover la lectura

 Con la campaña Libros Libres, más de 60 libros físicos han sido colocados en las calles y los espacios públicos más concurridos por los cajemenses con el único propósito de promover el hábito de la lectura en Cajeme, aseguró Cocó Ramírez.

El promotor cultural detalló que lo anterior es parte de las actividades de Cultura Portátil que se realizará de forma permanente en todos los rincones de Ciudad Obregón tales como paradas de autobuses, casetas telefónicas y plazas públicas.

Libros libres ha sido una actividad en la que recopilamos libros por donación; los etiquetamos y repartimos en la vía pública, paradas del camión, central camionera. Son libros seleccionados de literatura de primera. Repartir libros tiene el objetivo de que se convierta en un hábito, que la gente sepa que va a haber libros en las calles de Ciudad Obregón”, agregó.

Hasta el momento se han liberado alrededor de 60 ejemplares en tan solo 4 días, actividad que se estará replicando cada semana. Los libros liberados cuentan con una etiqueta distintiva en la que se indica: “Después de leerlo, fírmalo y déjalo en un lugar público”.

Al respecto, Ramírez Arroyo señaló que Cultura Portátil tiene trabajando desde hace cuatro años y actualmente hacen mancuerna con la biblioteca pública, razón por la cual, decidieron acercar a la ciudadanía el acervo literario luego que la biblioteca se encuentra cerrada por la situación de pandemia por Covid-19.

De 100 personas si a 10 les despierta la curiosidad, ya ganamos, ya estamos del otro lado. Queremos que se convierta en un hábito, que la gente sepa que en Obregón amanecen libros, lo que significa un alto contraste con la situación actual de inseguridad”, finalizó.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.