¿Dejarán pasar a aficionados a la Serie del Caribe en Mazatlán?

¿Dejarán pasar a aficionados a la Serie del Caribe en Mazatlán?

 Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliarán a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitará que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contará con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rígidos sanitarios que velarán por la seguridad de los asistentes.

La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activará previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrán labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan.

Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.