DENUNCIAN A POLICÍA POR PRESUNTAS AGRESIONES; AUTORIDADES ASEGURAN QUE ES FALSO

A través de redes sociales una mujer identificada como Blanca aseguró que fue víctima de agresiones físicas por parte de una policía municipal el pasado viernes.

“La señora me esposó para después encerrarme sola y me comenzó a golpear sin yo poder defenderme; además que me escupió en todo el rostro, me arrancó muchísimo cabello, me asfixió y me amenazó diciéndome que si yo la demandaba ella se encargaría de encerrarme de 3 a 4 años en prisión”, dijo en su publicación de Facebook.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que esta acusación es falsa y señaló que la mujer y dos acompañantes más estaban ebrias, además que fueron ellas quienes agredieron a la policía.

“La conductora adoptó una conducta agresiva haciendo caso omiso a la autoridad policiaca e intentando retirarse del lugar, por lo que se utilizaron maniobras tácticas para trasladarla en la patrulla. Al oponer resistencia la conductora y dos mujeres acompañantes agredieron a una agente de la policía preventiva, dándole un golpe en la cara y arrojándole saliva, debido a lo anterior también fueron trasladadas en la unidad”, informó la corporación en un comunicado.

En redes sociales, este tema ha dividido opiniones entre los usuarios, pues algunos apoyan a la policía y otros a la ciudadana que hizo la denuncia pública.