DENUNCIAN ACTOS DE BULLYING EN PRIMARIA OLGA DÍAZ ESQUER

La primaria Olga Díaz Esquer fue tomada este miércoles porque madres están exigiendo la intervención de las autoridades ante los supuestos actos de bullying de lo que son víctimas algunos estudiantes.

Las madres señalan que un niño de primer año es el que constantemente agrede a sus compañeros, mismo que presuntamente los golpea, le encaja el lápiz en diversas partes del cuerpo y las niñas aseguran que les levanta la falda para tocarlas.

Esto ha ocasionado que algunos niños ya no quieran ir a la escuela, incluso tres estudiantes ya fueron dados de baja porque sus padres decidieron cambiarlos de escuela.

Las manifestantes aseguraron que el pequeño es así porque su mamá también es una persona agresiva, ya que en varias ocasiones ha agredido y amenazado a madres de otros compañeros y maestras.

ATENDERÁ SEC EL CASO
Ante esto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) conformó un equipo multidisciplinario que se reunirá este jueves 16 de noviembre con personal directivo, docentes y padres de familia de la primaria, con el objetivo de brindar una solución integral a la problemática expuesta por padres y madres de familia del plantel.

Dicho equipo estará integrado por personal de la dirección general de Educación Primaria, jurídico, jefe de sector y supervisor escolar, con el objetivo de establecer un diálogo directo y garantizar el interés superior de la niñez, que es la protección de su derecho a la educación, condiciones de respeto y dignidad, sin vulnerar su integridad física y psicológica.

Asimismo, se implementará una estrategia en dicha comunidad escolar en el que se involucrará a la dirección general de Participación Social, la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, así como a la Unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública para fortalecer la mediación al interior del plantel.