Denuncian existencia de ‘servidores de la nación piratas’

Denuncian existencia de ‘servidores de la nación piratas’

Hay muchos “servidores de la nación piratas” que engañan a la población con supuestas afiliaciones a los Programas de Bienestar para cometer fraudes, reconoció Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional destacó que, afortunadamente, ya se vive otro México, la gente no se deja y denuncia inmediatamente estas irregularidades.

Hay grupos de traficantes de influencias,vinculados a asuntos políticos, que se hacen pasar por funcionarios y gestores, promueven muchos fraudes; andamos atrás de ellos, tenemos la fortuna de que la gente nos informa rápidamente si hay algún acto indebido”, señaló.

Gabriel García Hernández explicó que, en el caso de supuestos siervos de la nación involucrados en actos de corrupción en Michoacán, estos fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública, directamente por Roberto Pantoja, delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en el estado, y se trataba de personal contratado en anteriores sexenios a través de empresas de outsourcing.

Detalló que las irregularidades se refieren a órdenes de pago que se cobraron sin existir los beneficiarios.

Esas diferencias no estaban en los servidores de la nación, aunque va a sacar sus conclusiones la Función Pública, sino en muchos pagadores que quedaron de las administraciones pasadas; antes se estilaba que los cobradores se quedaran con los sobrantes o con el dinero de la gente que no llegaba a los operativos, eran funcionarios de empresas de outsourcing tanto del Banco del Bienestar como de Telecom”, indicó.

Agregó que de comprobarse que hubo algún siervo de la nación involucrado en estos fraudes irá a la cárcel “porque no se va a actuar como tapadera de nadie”.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.