Denuncian pérdidas por 75 mdp para el ferrocarril por bloqueo en Sonora

Denuncian pérdidas por 75 mdp para el ferrocarril por bloqueo en Sonora

A 10 días del bloqueo para el ferrocarril en el poblado de Vicam, en Sonora, al norte del país, ya se reportan pérdidas superiores a los 75 millones de pesos para la empresa ferroviaria Ferromex, afectación a 50 empresas y al tráfico nacional e internacional, denunció José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

“Nunca es justificable los bloqueos a las vías de comunicación, independientemente de que las razones sean muy respetables por quienes realizan el bloqueo”, comentó.

Los bloqueos lo realizan habitantes de la comunidad yaqui, quienes se oponen a la construcción de una obra hidráulica en la localidad.

Se tienen 15 trenes detenidos, dos mil 700 carros de ferrocarril detenidos y más de 150 mil toneladas de carga, afectando a la industria automotriz, agrícola, acero el tráfico, nacional e internacional denunció la asociación.

“Es una irresponsabilidad total que en una época de pandemia, de crisis sanitaria y financiera global estén bloqueando vías de comunicación, esto no puede soportarse ya” comentó el presidente de la AMF.

Expuso que si la población desea manifestar su inconformidad, sea mediante una vía legal, pero no violando otras leyes ni afectando a los trabajadores de diversas industrias.

Fuente: Milenio

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.