Denuncian que policías de Hidalgo detienen con fuerza bruta a un civil

La presidenta municipal afirmó que no consentirá ni tolerará ‘ningún abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza…’

Tres policías del municipio de Tepeapulco fueron captados en vídeo cuando detuvieron al conductor de una camioneta con exceso de fuerza y golpes.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de la localidad de Ciudad Sahagún, perteneciente al citado municipio y fue grabada por el acompañante del afectado quien captó cuando uno de los uniformados golpeó en dos ocasiones las costillas del hombre para someterlo.

También registró el instante en que los uniformados cargan al sujeto a quien arrojaron como bulto a la batea de la unidad.

Por los hechos ocurridos, Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, pidió al Órgano Interno de Control iniciar una investigación contra los policías involucrados.

La edil informó que estos fueron identificados por sus iniciales como Y.T.G., J.A.P.A. y L.C.M.

Esto, dijo, “para proceder conforme a derecho, y en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes a quien resulte responsable, previo procedimiento interno”.

La presidenta municipal afirmó que no consentirá ni tolerará “ningún abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza o cualquier acto que contravenga el eficiente desempeño de los servidores públicos municipales”.

Es el segundo hecho similar captado en un municipio de Hidalgo en menos de tres semanas. El 23 de julio policías de Zacualtipán fueron captados cuando detuvieron con brutalidad a un adulto mayor identificado como Estanislao H.H. a quien golpearon y azotaron su cabeza contra una barda.

Ocho días después, el 31 de julio, el hombre falleció por lo cual autoridades judiciales investigan si su deceso tuvo por origen los golpes de los policías.

Este deceso provocó disturbios el 1 de agosto en Zacualtipán, en los que pobladores quemaron dos camionetas oficiales de la alcaldía, así como dos autos del alcalde Edgar Moreno Gayoso, así como su vivienda, la cual fue previamente saqueada.

FUENTE: EXCELSIOR.