Derrame de diésel en Baviácora no afectó cuerpos de aguas nacionales

Derrame de diésel en Baviácora no afectó cuerpos de aguas nacionales

En atención al escurrimiento de 20 mil litros de diésel ocurrido en el cauce del arroyo “La Junta” en la localidad de Mazocahui, municipio de Baviácora, ocasionado por el volcamiento de una pipa, personal de la Coordinación de Atención a Emergencias y Administración del Agua de la CONAGUA realizaron inspección del sitio y determinaron que no hubo afectaciones a cuerpos de aguas nacionales, informó el director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) César A. Lagarda Lagarda.

El funcionario federal destacó que el arroyo donde sucedió el accidente es afluente del Río Sonora, sin embargo no se afectó ningún cuerpo de agua nacional debido a que la sustancia derramada se infiltró en su totalidad en la arena, además que el cauce se encontraba seco.

En el lugar se aprecia evidencia del escurrimiento de diésel a lo largo de 150 metros en el suelo y en la vegetación de herbáceas que crecen en esos sitios, donde trabaja personal Protección Civil y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos para remover la arena.

El accidente se registró en la carretera federal 14 tramo Ures-Mazocahui, kilómetro 94, en la localidad de Mazocahui el 17 de julio aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se volcó un carro tanque marca Kenworth, placas 574 DV-3, con razón social impresa en la unidad a nombre de Translíquidos de Hermosillo, S.A de C.V.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.