
El AICM señaló que el Sitio 300 tiene una deuda que asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retiraron taquillas de venta de un sitio de taxis que ofrece su servicio en la terminal aérea.
Por medio de un comunicado dieron a conocer que iniciaron el desalojo de mostradores y sitios de venta que ocupaba la empresa de taxis. Se sabe que el Sitio 300 tiene un adeudo de 60 millones de pesos..
La entrada 1, 2, 9 y 10 fueron cerradas y resguardadas por personal de seguridad privada del aeropuerto apoyados con elementos de la Marina Armada de México para evitar que los taxistas impidieran estas acciones.
El representante legal del sitio 300, Sergio Andrade Ramírez mencionó que continúan las negociaciones con autoridades del aeropuerto para poder rescatar cientos de empleos.
«Tenemos un adeudo por arrendamiento de cajas de un promedio de 26 millones de pesos. Para lo cual hicimos la propuesta por medio de una empresa que se llama Epsa de darles 10 millones de pesos y lo demás irlo pagando poco a poco, Lo cual no lo aceptaron. Se quedarían aproximadamente 800 personas sin trabajo», dijo en entrevistado.
Los trabajadores del volante refirieron que en la terminal 1 tienen 6 taquillas de las cuales hasta el momento han desmantelado 2.
Confían en que el día de hoy puedan llegar a un acuerdo para que los taxistas de esta empresa puedan continuar trabajando.
¿Qué dice el AICM?
En una tarjeta informativa el AICM señaló lo siguiente:
Siendo las 09:30 horas, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México {AICMJ, inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de Sitio 300, AC. que se encuentra en los puntos de venta (cajas) de la agrupación.
Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que las mismas, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM, que a la fecha asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.
El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
La acción realizada esta mañana se lleva a cabo ante Notario Público, con elementos de la Policía Auxiliar desarmados, quienes en todo momento actúan con pleno respeto a los Derechos Humanos resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario.
Derivado de lo anterior, ante el cierre de las cajas, se informa que a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala El del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal I (Puerta 7).
Con estas acciones, el AICM busca poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a nuestros usuarios
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Senado rechaza terna para la SCJN; el ‘balón’ vuelve a la cancha de AMLO
Congreso de Sonora aprueba en comisión Ley de Juventudes
Promueven formación política de militantes y simpatizantes del PRI Sonora