Desaparece peruano en Coahuila, intensifican su búsqueda

Autoridades centran la búsqueda en el municipio de Piedras Negras, dónde se presume se tuvo el último contacto con la víctima.

Un ciudadano de origen peruano es buscado por integrantes de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, en el ejido La Linda, en el municipio de Piedras Negras, dónde se presume se tuvo el último contacto con la víctima.

En las acciones participan la Unidad de Búsqueda de Piedras Negras, elementos de la Fiscalía General de la República, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y Familiares del peruano.

Se realizan acciones de búsqueda de forma individualizada para ubicar a Jeancarlo Román de la Cruz.

En este tema, se precisa que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas emitió acciones urgentes en el caso de desaparición del joven, que al día de hoy cuenta con 30 años de edad.

“Atendiendo a lo señalado por la ONU, se emprendieron acciones por el estado de Coahuila. Se realizó un sobrevuelo con aeronaves no tripuladas de la zona en que se presume se mantuvo el último contacto con la víctima”, comentó el Comisionado de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola.

Este operativo se suma a los esfuerzos que la Comisión de Búsqueda ha realizado desde que tomó conocimiento de la desaparición de Jeancarlo, entre las cuales destacan la comunicación establecida con los consulados mexicanos en Eagle Pass y Del Río, Texas, y demás actos de investigación que han derivado en la delimitación del polígono de búsqueda.

Personal de la institución especializada en la localización de personas desaparecidas reiteró su compromiso con el principio de debida diligencia, de manera integrada, eficiente y coordinada, en la búsqueda del joven Román de la Cruz, así como el resto de personas que al día de hoy se encuentran desaparecidas.

FUENTE: EXCELSIOR.