Desaprueba ISSSTE Obregón intervención de la CEDH

Desaprueba ISSSTE Obregón intervención de la CEDH

11844082_502089596619992_1908762550_n

Por. Ana Camargo

La intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la falta de aires acondicionados y el mal servicio del elevador no es necesaria en el ISSSTE de Ciudad Obregón, así lo manifestó Pablo Orrantia Cervantes.

El Subdirector del ISSSTE, en su discurso consideró como una exageración el que la CEDH atienda un problema por ambos servicios, puesto que aseguró que el acercamiento que tuvo hacia la clínica fue con la intensión de afectar al nosocomio.

“Los que tienen rato en este oficio, sabe que para que Derechos Humanos intervenga en aires acondicionados ¡por favor!, no estoy criticando la actitud, pero yo lo veo como una actitud con dolo”, expresó.

Orrantia Cervantes, comentó que también ha laborado en las mismas condiciones en otros hospitales, por lo que se trabaja con actitud positiva para que los pacientes obtengan buenos resultados.

“He estado en muchos hospitales y pregúntenme como cirujano si no he operado en las mismas condiciones, más cuando es una urgencia, pero tenemos actitud positiva siempre, no podemos hacer nada más”, precisó.

Asimismo, se mostró molesto con este medio de comunicación, puesto que fue quien llevó la información al Visitador de la CEDH en Cajeme, Mario Ríos Lugo, por lo que al finalizar la entrevista expresó en tono burlesco “me saludan a los Derechos Humanos”.

NIEGAN NEGLIGENCIA MÉDICA

A pesar de que les acusa por supuesta negligencia médica con la muerte de la señora Rosario Salas Ramírez, Orrantia Cervantes dijo que no fue de la manera en que aseguran los familiares, puesto que tienen pruebas de que la víctima ya estaba grave desde antes de ser atendida en el ISSSTE de Ciudad Obregón.

“De ninguna manera la falta de aire acondicionado agravó el estado de la señora, puedo mostrar antecedentes; este problema no lo tenía ni de ayer ni de antier, lo tenía previamente porque un tumor no avanza de un día para otro, sino en meses o años”, apuntó.

Finalmente, agregó que el tumor que tenía la victima ya se le había informado desde tiempo atrás con el especialista que la atendía, sin embargo, dijo que tuvo la mala suerte de padecer dicha situación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.