Desarrollo Social, prioridad de gobierno de Claudia Pavlovich

Desarrollo Social, prioridad de gobierno de Claudia Pavlovich

121590

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) cumplió con los acuerdos pactados para la dependencia durante la instalación del Gabinete Sectorial de Equidad y Desarrollo Social, y las instrucciones que giró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El pasado 21 de octubre de 2015, la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó al titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, una serie de acciones para mejorar las condiciones de los que menos tienen, estas acciones de gobierno tendrían que cumplirse antes del 31 de diciembre de 2015.

Al inicio de la administración del gobierno de Claudia Pavlovich, la entidad fue golpeada por la tormenta tropical 16-E y los remanentes del huracán Marty, dejando miles de damnificados en diferentes municipios.

La Gobernadora de Sonora se trasladó a Guaymas y al poblado Miguel Alemán, zonas donde las lluvias dejaron a miles de damnificados; ahí mismo, verificó los daños para iniciar los trámites de la declaración de zona de desastre y se recibieran los apoyos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden).

Por lo que, las primeras acciones a realizar para SEDESSON, DIF Sonora y Oficialía Mayor, fue realizar un censo de familias afectadas en estado de vulnerabilidad, y a más tardar el 31 de octubre de 2015, entregaran apoyos para la compra o reparación de enseres domésticos.

Esta gestión fue en apoyo a mil 72 familias en estado de alta vulnerabilidad, beneficiando a adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad, o que no contaban con acceso a los programas federales.

Por otra parte, se solicitó a SEDESSON depurar el padrón del programa de adultos mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad, para que sea más eficiente y llegue a un mayor número de beneficiados.

Se cumplió con la implementación de 400 acciones de dignificación y de infraestructura sanitaria en hogares y zonas de alta marginación en Cajeme, Huatabampo y Empalme, además de acciones inmediatas de rehabilitación de la red de agua potable en Arivechi y Rayón.

Mientras tanto durante la instalación del Gabinete sectorial de Empleo y Desarrollo Regional, Centro Estatal de Desarrollo Municipal, el pasado 26 de octubre en Sahuaripa, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó al Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), retomar la vinculación con organismos de la sociedad civil y asistencia privada.

Además, se realizó la firma de convenios con organizaciones, entre ellas la Congregación María Trinitaria, institución de asistencia social privada enfocada a apoyar acciones centradas en el crecimiento de la productividad, financiamiento de obra pública, telecomunicaciones y mejora de vivienda en comunidades marginadas.

Estas acciones se han implementado desde inicios de la administración, cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar a las personas más vulnerables de la entidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.