Descarta SAT nuevos impuestos

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, rechazó que haya incremento en los impuestos existentes o la creación de nuevos para 2015 y en caso de ajustes en la Reforma Fiscal, sólo responderán a aquellos que mejoren las inversiones.
En rueda de prensa, el funcionario federal señaló que por parte del Gobierno de la República, “no se va a promover ningún impuesto”, así como tampoco “va a haber nuevos impuestos, no se van a incrementar los existentes”.
Al preguntarle respecto a posible ajuste al tema de la Reforma Fiscal, señaló que “son ajustes que permitan generar una mejor condición de inversión y de empleo, para ellos tenemos que tener una apertura para escuchar a los empresarios”.
Asimismo, indicó que “gracias a la Reforma Hacendaria México hoy está teniendo la posibilidad de compensar la caída de los recursos petroleros. México es hoy un país que produce petróleo y que desafortunadamente en los últimos once años hemos tenido un declive en la producción”.
“Se han caído los precios del petróleo y eso hace que tengamos menos ingresos y como en una vivienda, como en una familia, si hay menos ingresos en el hogar se aprieta el cinturón de la familia, también en el país”, comparó.