Descartan huelga del transporte urbano; les aumentan sueldo a trabajadores

Descartan huelga del transporte urbano; les aumentan sueldo a trabajadores

Por. Ana Camargo

El transporte urbano no estará en huelga como se esperaba este viernes, debido a que se les aumentó el 4.2 por ciento del sueldo a los trabajadores de la empresa del Transporte Moderno de Obregón (Tramo), así lo informó Luis Acosta Cárdenas.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme, precisó que durante este viernes se realizó el contrato oficial para posteriormente depositarlo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, detalló que el porcentaje del aumento fue lanzado por el Gobierno Federal y a pesar de no ser gran incremento el que se negoció, la ley se pudo conformar.

“Las cláusulas del contrato será una revisión cada dos años y deberá subir en algo por más mínimo que sea, además sería un día más de aguinaldo, utilidades no hay pero se les va a dar un porcentaje, al igual que cambio de horario de los trabajadores”, comentó.

En caso de que se hubiera realizado la huelga, iban a ser alrededor de 80 transportes de la línea 1, 6, 7, 10, 11, 13 y 14, los cuales iban a ser detenidos para no prestar servicio alguno a la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.