Desconocen paradero de niño de 4 años encarcelado con su padre

Desconocen paradero de niño de 4 años encarcelado con su padre

Una semana cumplió en prisión Hermelindo Lazos pero su hijo de 4 años de edad, que fue recluido junto a él en las celdas de una prisión comunitaria del municipio de Altamirano, dejó el centro de reclusión el pasado viernes y se desconoce su paradero, informaron fuentes cercanas a la familia.

Explicaron que durante la semana que Hermelindo ha permanecido detenido, ha recibido escaso alimento y presenta problemas de salud, por lo pidieron que puedan ingresar médicos para que le brinden atención.

El pasado 21 de febrero, Hermelindo y uno de sus cuatro hijos que permanece bajo su cuidado, desde que su esposa Concepción Parada Aguilar abandonó su hogar, fue recluido en una prisión comunitaria de Altamirano, presuntamente por órdenes del comisariado ejidal Mario Aguilar.

Vía telefónica informaron que Concepción “presionó” a Mario Aguilar para que encarcelara a Hermelindo y al niño, en un intento por conseguir que los cuatro hijos que procrearon de 3, 4, 9 y 11 años de edad, regresen con ella.

Por el abandono de hogar, Hermelindo interpuso demanda ante Juzgado de Ocosingo, distrito al que pertenece Altamirano, con el fin de reclamar la patria potestad de los niños, pero hace una semana Concepción regresó al municipio y pidió a las autoridades ejidales que encarcelaran a su exesposo, con el fin de que los niños se fueran con ella.

Este domingo, Hermelindo cumplió una semana recluido en la cárcel ejidal, con problemas de salud, pero se desconoce dónde se encuentra a su hijo de 4 años.

Para ser liberado, las autoridades comunitarias piden a Hermelindo retire la demanda que interpuso ante el Juzgado y en contra de las autoridades comunitarias.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.