DESCUBRE EN EL DEPORTE SU PASIÓN

El deporte siempre ha sido su motor, desde pequeño lo ha acompañado y aunque acepta que no era bueno para realizar deportes, se profesionalizó en el tema a tal punto que se convirtió en periodista deportivo.


Se trata de Emanuel Orgalim Campa García, joven sonorense que desde hace años destaca en el mundo deportivo por su experiencia y profesionalismo, pero sobre todo por esa pasión que demuestra en cada juego, en cada narración y en cada historia que cuenta.


En entrevista con Rosa Lilia Torres, Emanuel recuerda sus inicios en el deporte y admite que cuando descubrió que no era bueno para ello, decidió enfocarse en ser buen narrador de historias y momentos, por ello se profesionalizó en el tema deportivo, logrando escalar grandes metas en el estado de Sonora.


Pocos saben que su segundo nombre es Orgalim, y se lo debe a su madre quien a sus 41 años tuvo el milagro de darle vida pese a todo pronóstico en Ciudad Obregón.


“Soy hijo único de una mamá soltera y que me tuvo a sus 41 años de edad, entonces soy su milagro de vida”, relata.


Pese a no tener una figura paterna en casa, descubrió el deporte gracias a su familia, en especial a un primo que lo involucró en el mundo deportivo, tema del que gustaban converse y observar en la televisión. Recuerda que era tanto su pasión por el deporte que en el mundial de 1998 le pidió permiso a sus maestros para llevar una televisión y no perderse así los juegos de futbol del mundial 1998, pues se sentía orgulloso de ser mexicana.

“Yo llegaba con la televisión, y era una televisión grande que me ayudaba mi mamá a bajarla y los maestros le daban permiso”, recordó.

La Unison es su mejor época


Sin dudarlo para Emanuel su mejor época fue el paso por la Universidad de Sonora donde ingresó a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que le dio la oportunidad de desenvolverse en el mundo deportivo gracias al impulso que le brindaron sus maestros quienes lo motivaron para hacer sus prácticas profesionales en la Televisora de Hermosillo Telemax.


“Empecé a hacer los primeros contactos ya de manera profesional en la universidad y en Telemax, recuerdo que estaba super nervioso por las primeras entrevistas, ya ahora soy amigo de ellos, los saludo, hablo con ellos y tengo un día a día en común”, asegura.


Además de Telemax, Emanuel Campa ha trabajado en Diario del Yaqui, El Imparcial, Grupo Imagen, entre muchos medios más. La pandemia que se vivió en los últimos años lo obligó a radicar en Phoenix, Arizona, lugar donde tiene a su familia y descubrió que puede trabajar a través de la distancia sin perder el objetivo o la misión de su trabajo, por ello permanece en Estados Unidos desde entonces.


“Ya pienso más en otras cosas, tengo otras responsabilidades, ahora soy más realista y más centrado y así es más fácil empezar a realizar o cumplir otros sueños”, finaliza.