DESDE TERRITORIO MEXICANO, LE DISPARAN A PATRULLA FRONTERIZA DE EUA

DESDE TERRITORIO MEXICANO, LE DISPARAN A PATRULLA FRONTERIZA DE EUA

La mañana de este viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se encontraban patrullando Río Grande cuando fueron atacados a balazos desde la orilla del río mexicano.

Por medio de un comunicado, la Unidad de Marina de la Patrulla Fronteriza informó que se encontraban realizando un recorrido cerca de Fronton, en Texas, cuando al menos cuatro sujetos con armas automáticas dispararon en más de 50 ocasiones.

#BorderPatrol Marine Unit patrolling near Fronton, TX reported they were fired upon from the Mexican riverbank. Agents saw 4 subjects who shot over 50 rounds at them. No one on board was injured, but the boat was hit. The incident is under investigation. https://t.co/Yz7noAMnFk pic.twitter.com/BfTGw83KMT

— CBP RGV (@CBPRGV) August 9, 2019

Las autoridades detallaron que el bote de la patrulla fue impactado en varias ocasiones pero ninguno de los agentes a bordo resultó herido.

El Departamento de Seguridad aseguró que este incidente está actualmente bajo investigación.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la agresión en contra de los agentes.

Lamentamos la agresión armada de esta mañana en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (@CBPRGV) desde el lado mexicano, mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanías de El Frontón, Texas.

— SRE México (@SRE_mx) August 9, 2019

Además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaborará en las investigaciones para dar con los responsables.

Afortunadamente, ningún elemento resultó herido. @SSPCMexico y @SRE_mx colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadunidenses para dar con los responsables.

— SRE México (@SRE_mx) August 9, 2019

FUENTE.sopitas

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.