Desfalca al estado y consigue impunidad por 5 mil pesos

Desfalca al estado y consigue impunidad por 5 mil pesos

40915100. México, D.F.-El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunciaron en rueda de prensa la conformación de un Comité Técnico interinstitucional para conducir el destino del Fideicomiso Río Sonora. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Por Rosa Lilia Torres

Acusado de orquestar el desfalco más grande de la historia en el estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías de nueva cuenta fue premiado por la federación, pues un juez otorgó al ex Gobernador de Sonora una suspensión provisional para evitar ser detenido.

Fue el pasado 2 de agosto cuando el acusado presentó un escrito a la PGR, mismo que no fue contestado por la autoridad federal, lo que detonó que bajo ese pretexto de la nula respuesta, «los abogados del diablo» del ex gobernador manipularan la justicia interponiendo una demanda de garantías, misma que quedó radicada en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

¿En qué consiste este acto más de burla a la justicia? 

El ex gobernador consigue una suspensión provisional y con ella evita ser detenido, es una especie de protección de la justicia contra cualquier orden de localización, presentación o detención que solicite en su contra la Procuraduría General de la República.

¿Cuánto le costó la impunidad?

Solo 5 mil pesos. Bien dicen que del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Seamos realistas, con estas acciones de las autoridades federales, la imagen de su jefe se viene a picada y es que recordemos que no fue hace apenas unos días cuando públicamente el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, declaró por primera vez que no habría protección ni metería las manos en el proceso que enfrenta Guillermo Padrés. 

Y aún con todo eso de por medio, lo siguen premiando y le dan cualquier tipo de protección divina para que siga en libertad y no enfrente el proceso. 

Aquí habría que analizar, ¿Padrés Elías es inmune a la justicia o de plano no lo tocan por ser panista para no hacer enojar a su dirigente nacional, Ricardo Anaya?

Cabe recordar que fue el pasado junio cuando la actual Gobernadora de Sonora, exigió a la PGR que no haya impunidad y se resuelvan las denuncias que presentó contra servidores públicos de la administración del ex gobernador panista, por lo que en respuesta a esta petición la dependencia federal aseguró que atiende las investigaciones que tiene en curso contra el ex gobernador y otros ex servidores públicos de la entidad.

Sin embargo, ya en la práctica los hechos hablan por sí solos.

¿Cómo la ve, querido lector?

Así las cosas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.