Desintegración familiar se debe a que ambos padres trabajan

Desintegración familiar se debe a que ambos padres trabajan

IMG_7017

Por Ana Camargo

Los problemas de aprendizaje, depresión, agresividad y rebeldía son algunos de los problemas que han aumentado en los niños y adolescentes durante los últimos años, debido a la falta de atención de los padres de familia, manifestó Norma Angélica García Ortiz.

La Directora del Centro de Integración Familiar en Cajeme, mencionó que por la necesidad económica en las familias, los padres tienen que trabajar y los hijos permanecen el mayor tiempo solos, sin que se les pongan límites o exijan reglas como se realizaba en años anteriores. 

“Las mamás están mucho tiempo fuera y los niños están mucho tiempo solos, conocemos la necesidad económica donde madre y padre tienen que trabajar, pero ahora pueden llegar tarde a sus casas después de salir de la escuela y los padres no se dan cuenta, sin saber qué anduvieron haciendo en ese tiempo”, expresó.

Asimismo, recalcó que la violencia que actualmente se presenta en la sociedad, además de la tecnología y videojuegos, han influido en el aumento de problemas en los menores de edad, pues es lo que provoca la desintegración en las familias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.