Despiden a enfermero de Chihuahua por presunto abuso sexual de paciente

Despiden a enfermero de Chihuahua por presunto abuso sexual de paciente

Un enfermero que está acusado por posible abuso sexual a una derechohabiente de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se le rescindió su contrato y está sujeto a un proceso deinvestigación por este abuso.

Marco Antonio Fuentes López, secretario General de la Sección 12 de Trabajadores del IMSS, confirmó lo anterior, sin embargo, dijo, la determinación  de su culpabilidad se dará conforme al acopio de pruebas de ambas partes acusado y acusador y en caso de confirmarse el abuso se procederá penalmente.
La situación laboral del compañero es que está rescindido (su contrato)  y él en su parte de su defensa aportará  las pruebas suficientes  que  muestren su inocencia o se determina su culpabilidad, será sujeto a lo que marca la ley”, detalló. 
La denunciante Karina Cazares, denunció el pasado 22 de junio al enfermero Daniel García por presuntamente tocarlelos genitales.
Fuentes López detalló que correspondió al área administrativa y de control interno del IMSS tomar la determinación de la recesión de contrato, misma que se encarga de recibir las quejas y darle seguimiento.
Daniel García tenía menos de cinco años laborando en la clínica 51; el enfermero prepara su defensa por su cuenta. 
De acuerdo con el secretario, al rescincidirle su contrato al enfermero se perdió la relación obrero-patronal, pero en caso de ser falsa la acusación se procederá a la reinstalación con todos sus derechos.
En su defensa, el enfermero ha negado las acusaciones, asegura que la mujer fue sujeta a una valoración.
(Fuente: Excelsior)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.