Destinaremos 49 millones de pesos para albergues de migrantes: Alfonso Durazo

Destinaremos 49 millones de pesos para albergues de migrantes: Alfonso Durazo

Durante la instalación del Consejo Estatal de Atención a Migrantes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer la inversión de 49 millones de pesos para infraestructura destinada a este grupo vulnerable, recurso que se aplicará en la ciudad fronteriza de Nogales, así como en Hermosillo.

En el evento, acompañado por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, así como la directora general de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes, Bernardeth Ruíz Romero, el titular del Ejecutivo explicó que la atención a grupos migrantes en Sonora se verá respaldada por el trabajo conjunto del Consejo Estatal de Atención a Migrantes, instancia que agrupa a dependencias estatales, gobiernos municipales y asociaciones civiles.

“Si vamos juntos, de manera coordinada, comprometida, sensible; estoy seguro de la capacidad conjunta para enfrentar exitosamente este problema”, manifestó.

El mandatario destacó que, en este sentido, por parte de DIF Sonora se han gestionado recursos federales que se destinarán a la construcción de un albergue para familias migrantes, así como para obras de remodelación de infraestructura ya existente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.