Detecta SAT otra empresa fantasma que recibió dinero durante el gobierno de Padrés

Detecta SAT otra empresa fantasma que recibió dinero durante el gobierno de Padrés

El Servicio de Administración Tributaria detectó posibles operaciones simuladas de la empresa Diseños y Construcciones del Cobre S. A. de C. V favorecida con contratos de obra pública por 453 millones de pesos durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías en Sonora.

En información dada a conocer a nivel nacional, por la emisión de comprobantes sin activos, personal e infraestructura, el SAT incluyó a esta empresa este 2020 en su lista de presuntas firmas fantasma, a la espera espera de emitir una resolución definitiva.

Por cinco contratos otorgados por el Gobierno del Estado de Sonora, la empresa recibió 453 millones 57 mil 416 pesos, entre 2010 y 2014, en procedimientos en los que los competidores con ofertas económicas más bajas eran descartadas por falta de documentación u otros motivos.

En una investigación de la Administración de Auditoría Fiscal de Sonora , el SAT identificó que emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Por lo tanto, se presume que se trata de una compañía de papel, utilizada para simular obras y triangular recursos.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.